martes, 22 de febrero de 2011

La importancia de la tecnología en la sociedad actual



La tecnologia ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, porque transforma su estado natural y artificial, segun sus propias necesidades y su capacidad para transformar su entorno. el papel fundamental de la tecnología reside en el impacto que genere en la sociedad a este proceso se le llama revolución tecnológica. ¿Desde tu punto de vista cual es el papel fundamental de la tecnologia en la sociedad contemporanea?

59 comentarios:

  1. El papel fundamental de la tecnologia en la sociedad contemporanea por una parte es seguir inovando para el crecimiento, mejoramiento o desarrollo, como sociedad o como pais y asi incremantar el control y comprension de nuestro entorno y obtener una mejor calidad de vida. Pero por otra la tecnologia tambien juega un papel negativo ya que se ha convertido de cierta forma en destructiva porque el hombre no solo ha ido creando productos que nos ofrecen beneficios o satisfacciones, en nuestra salud o en nuestro medio ambiente etc. si no que tambien ha creado productos que atentan contra la vida misma.

    Maldonado Henrnández Susana gpo: 601

    ResponderEliminar
  2. La tecnologia a aportado grandes beneficios a la humanidad,su papel principal es crear el mejoramiento de herramientas y accesorios que an sido utiles para simplificar el ahorro de tiempo y el esfuerzo de trabajo,como los medios de transporte asi como los automoviles,aviones etc..an sido de gran beneficio tambien para nuestras necesidades y para tener una vida mas comoda.
    En nuestra salud a sido un papel importante la tecnologia por ejemplo gracias a la invencion de las vacunas hoy podemos tener una vida mas saludable.Por otro lado la tecnologia tambien a sido utilizada con fines que perjudican al hombre como el desarrollo de quimicos y venenos,entre otros,que perjudican nuestra salud.
    Hoy en dia la tecnologia a tenido un impacto que a afectado de forma positiva y negativa en nuestra sociedad, y para nosotros es indispensable ya que estamos acostumbrados a un modo de vida en donde la tecnologia es el papel principal de nuestro entorno social....


    Ruiz Hernandez Nayeli Lizbeth Grupo_601

    ResponderEliminar
  3. pues para mi que se valla desarrolloando para un beneficio no solo poara nosotros si no para la humanida pero hay aspectoe que el gobieno no quere por que seriamos unas personas que reclamariamos por todos nuestros derechos, la tecnologia pero desagradable mente hay muchas personas que son muy ignorantes,sin embargo hay pesonas que no quieren que los seres humanos evolucionen si no queden ahi estancados sin hacer nada pero hay personas que toman mucho en cuenta el papel de la tecnologia y que sale adelante pero porsupuesto hay cosas buena s y malas las malas para perjudicar a la sociedad y las buenas para alludar a la siciedad.
    ATT: Nallely Salas Avila GRUPO: 601

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La tecnología en la actualidad sirve para satisfacer las necesidades del ser humano, y de hacer mas comoda la vida lo mas posible que se pueda.
    Aunque como va las cosas creo que esta era contemporánea terminara antes de lo que pensamos, y terminara la era de las comunicaciones y sistemas, para empezar una nueva, ¿cual? no lo se, pero de que acabara muy pronto, acabara, o quizás no acabara, simplemente también va a evolucionar.
    Francisco Gilberto López Velazco 601

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque lo eliminastes tus respuestas me han servido de gran ayuda para la secu

      Eliminar
    2. porque lo eliminastes tus respuestas me han servido de gran ayuda para la secu

      Eliminar
  7. El papel fundamental de la tecnología en la sociedad hoy en día juega un rol muy importante; ya que día a día nos van fomentando la importancia de la tecnología dentro de la vida cotidiana, es decir, poco a poco la misma sociedad se ha ido encargando de que los humanos veamos que somos inútiles si no tenemos un aparato que se encargue de hacer nuestros labores de manera sencilla y rápida, al igual que la comunicación que sea mas fácil sin importar la distancia ni tiempo.
    Si bien, sabemos que es de gran utilidad y que todos sin excepción utilizamos la tecnología, pero sin si quiera saber realmente sus funciones ni mucho menos sus consecuencias, por lo tanto manejamos la tecnología con conciencia o sin ella, sabiendo lo malo que le ocasionamos al ecosistema y a nosotros mismos.
    Para mi la tecnología tiene muchos beneficios, pero como todo, también tiene muchos perjuicios, de alguna forma todo esta bajo el propio criterio: el de desperdiciar o utilizar tan innovadoras evoluciones tecnológicas.

    PADRON MENA ALMA LETICIA 603

    ResponderEliminar
  8. la TECNOLOGIA es muy necesaria ya que esta se a utilizado para el beneficio del hombre en muchas cuestiones, ya sea en la medicina, en empresas, alimentacion etc.

    Tambien la tecnologia influye mucho en la economia y en el progreso social, aunque tambien hay veces en que pejudica en varias situaciones como las radiaciones de la computadora puede ser que provoque cancer, asi como esta hay muchas cuestiones, creo que aun asi la tecnologia es muy importante.

    Elizabeth Tinajero L. 601

    ResponderEliminar
  9. la tecnologia hoy en dia juega un papel muy importante en nuestras vida ya que para cualquier actividad que realizamoz empleamos la tecnologia desde cosinar hasta el simple hecho de comunicarnos, en especial es el uso mas constante que le damos a la tecnologia ya que estamos en constante comunicacion con las personas que nos rodean ya sea por el telefono celular o las ya muy famosas redes sociales.
    En mi punto de vista la sociedad ya no podriamos seguir nuestras actividades como siempre si no tubieramos la "ayuda" de la tecnologia. Nos es muuy indispensable.

    ResponderEliminar
  10. Hoy en dia contamos con una tecnologia super avansada que como sociedad tenemos la oportunidad de hacer uso de ellos. el telefono celular es una herramienta muy importante para la comunicacion al igual que el correo electronico son fuentes muy importantes que nos permite estar en contacto rapidamente sin esperar tanto tiempo una respuesta no solo el celular no claro que no contamos con variedad de tecnologia como lo es el internet.Por eso hay que aprovecharlo al 100% para su buen uso.

    Martinez Martinez Miriam Eva "601"

    ResponderEliminar
  11. Como bien sabemos y por supuesto no se puede negar que la tecnología juega un papel súper importante para todos nosotros pues prácticamente gracias a ella tenemos muchísimas cosas como se comentaba en clase por ejemplo: ropa, zapatos, accesorios, etc. La tecnología seguirá avanzando y seguirá sorprendiéndonos con proyectos nuevos que se que nos servirán de algo pero que también nos podrá perjudicar pues no sabemos que nos aremos mucho más dependientes de todo tipo de tecnología y a mi punto de vista eso no se me hace tan bueno un simple ejemplo de ello es el celular sin ellos nos sentimos desnudos pero aun así hoy llano sabríamos vivir sin ella y pues solo nos toca esperar que de nuevo habrá para la sociedad, se que serán cosas muy interesantes porque es lo que se puede esperar de la tecnología.

    MORGADO RONSES GUADALUPE SOFIA 603

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La tecnologia a cambiado con el paso del tiempo hoy en dia podemos ver todo lo que tenemos a nuestro alrededor, aunque a veces nos dañe y tenga consecuencias de ello la tecnologia es muy importante pues se puede apreciar nuestra evolucion pero es tanta la evolucion que no nos damos cuenta de que estamos dañando a nuestro planeta y hemos extinguido a muchas , especies deberiamos evitar todo esto saber utilizar la tecnologia pero no dañando

    ResponderEliminar
  14. El papel que ahora ejerce la tecnologia en la sociedad tiene un gran impacto por que ademas de ser util se nos ha hecho necesaria.
    Desde que empezamos ha inventar e innovar herramientas de caza en los tiempos muy remotos hasta ahora en la actualidad es basica la tecnologia.
    Hemos tenido satisfacciones basicas como no basicas con la tecnologia, beneficios y maleficios,que tanto a el mas joven como a el mas anciano perjudican. Se ha vuelto tan necesaria en la vida diaria que en la cosa mas pequeña que realizemos utilizamos tecnologia solamente en el hecho de desperta con una alarma, al prender la luz, al uzar el transporte para ir al trabajo, escuela, museos,en la salud simplemente en las vacunas que utilizamos para prevenir una enfermedad, en los analisis clinicos,en la sociedad que por ejemplo esta el celular, el tener el mejor aparato para eschuchar musica, en le entretenimientto de la familia como la television de alta definicion de plasma, etc.
    Nosotros como ser humano damos ala tecnologia el impacto que queramos en culaquier epoca ya que nosotros imaginamos, creamos y renovamos a nuestra decicion las cosas, herramientas e instrumentos.
    No solo el hecho de crearlas es nuestro reconocimiento si no tambiem de darles la utilizacion que queramos por que se pueden crear cosas buenas como los medicaentos que ayudan las personas y malas como las drogas.
    Lo ultimo que pued comentar es que imaginemos cosas buenas para teneruna buena tecnologia y un buen avance como ser humano.
    LAURA IVONNE CRUZ RAMIREZ 601

    ResponderEliminar
  15. Bueno la tecnologia se a ido desarrolando poco apoco por el ser humano y gracias a eso a facilitado muchas cosas para la comodidad del ser humano.
    Por ejemplo para podernos comunicar se han utilisado distintos medios de comunicacion como a sido los autos,ferrocariles,aviones,varcos etc.
    y ahora en la actualidad se a utilisado el radio,la televison,los telefonos,los telefones celulares, internet,etc.
    todo esto se a logrado por las via satelitales.

    VEGA MORALES RAUL FRANCISCO 601

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente la tecnología ya no es importante, es necesaria!!. El mundo se volvió dependiente a ella, pero peor que eso adicto!!. Todo a nuestro alrededor es tecnología desde un reloj, una calculadora hasta automoviles, aviones, las famosisimas computadoras, etc.
    La tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc.
    Tan es así que ya ésta se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional del país. Hemos llegado al punto de que una sociedad sin tecnología es como una sociedad prehistórica.
    La tecnología evoluciona agigantadamente por lo que nos hemos visto obligados a sustituir unas herramientas por otras. Ademas que todo esto nos han vuelto inutiles.

    Tania Angélica Cortés Ibarra 601

    ResponderEliminar
  17. Para mi la tecnología es muy importante,porque hoy en día la tecnología ha estado evolucionando,ya que nos facilita nuestras actividades cotidianas.en la actualidad cambia con mucha rapidez,porque trata de estar a la vanguardia y cubrir las necesidades de las personas.
    Si no existiera la tecnología,nuestras actividades serian mas lentas y seria mas difícil realizar nuestras actividades diarias.
    Gracias a la tecnología,hoy podemos estar en comunicación por medio de correo electrónico, teléfono celular ,Internet, etc.

    VALERIA SALINAS SCHIAFFINO GRUPO:601

    ResponderEliminar
  18. El papel fundamental de la tecnología en la sociedad contemporánea por una parte es seguir innovando para el crecimiento, mejoramiento o desarrollo, como sociedad o como país y así incrementar el control y comprensión de nuestro entorno y obtener una mejor calidad de vida.
    También es muy necesaria ya que se va utilizado para el beneficio del hombre en medicina entre otras labores etc.
    La tecnología es creada por el hombre con el fin de una necesidad básica para los seres humanos. Ya que en muchas cuestiones, ya sea en la medicina, en empresas, alimentación etc.
    La tecnología proporciona estimables beneficios a corto plazo, aunque a largo plazo han engendrado graves problemas sociales.
    La tecnología es creada por el hombre ya que satisface una necesidad necesaria y poder construir muchos inventos ya que se ha podido ir viendo los avances un ejemplo el teléfono que hasta era inalámbrico y ya se ha ido avanzado
    Ya que por eso es muy importante los avances que se han dado ya que se ha construido muchas objetos abstractos para el mejoramiento ante la sociedad
    Grupo 602
    Perez Hernández hortencia

    ResponderEliminar
  19. en mi opinion el papel que juega la tecnologia en la sociedad actual es muy importante ya que atravez de los grandes proyectos que nos ha presentado la tecnoligia se han visto mejoras en la sociedad como por ejemplo mas claro la comunicacion ya que las personas nos podemos comunicar gracias a estos avances tecnologicos mas rapido y con mas frecuencia y asi nos hace la vida mas facil unque esto tambien asu vez es malo ya que nos genera una necesidad artificial y nos provoca ser muchas veces mas flojos.

    Rodriguez Romero Elizabeth Harissa
    grupo:602

    ResponderEliminar
  20. La tecnología en la época contemporánea ha sido de gran utilidad porque que gracias a ella se ha podido cubrir las necesidades del ser humano con ella se puede hacer la vida más fácil y más rápida, con ella también se puede viajar, calzar, vestir e incluso comer. La tecnología puede desarrollar grandes creaciones en algunas veces se puede que la tecnología se ha mala porque a consecuencia de ella se puede generar la contaminación pero la tecnología es buena que también la puede combatir y desarrollar inventos que logren a que no se lleve a cabo y que utilicen menos cosas que afecten a la tierra.
    Celestino Bocanegra Judith 603

    ResponderEliminar
  21. Hoy en dia el papel de la tecnologia es sumamente importante, sus grandes avances se han ido mejorando con el paso del tiempo como ejemplo de ello seria el telefono celular le integraron camara. mp3, internet movil;la computadora reducieron su equipo como ahora se pueden apreciar sus pantallas de alta calidad; portaretratos electricos, los anteojos, el medicamento, la inovacion de autos,entre varias cosas mas...
    Por ello la tecnologia realmente es importantisima por que podemos realizar cualquier tipo de situaciones siempre y cuando este al alcance de sus avances tecnologicos.Nos vamos ir dando cuenta como la tecnologia no tiene ningun tipo de barreras,y seguiremos dependizando de ella.

    LEDESMA BALMORI ESTEFANIA 603

    ResponderEliminar
  22. papel fundamental de la tecnologia en la sociedad:
    La tecnologia se nos ha hecho muy indispensables a los seres humanos, ya que son avances e innovaciones de cosas u objetos que nos permiten tener una vida en comodidad, desgraciadamente o afortunadamente con las tecnologias de hoy todo es mas facil y practico, pero gracias a esas tecnologias somos mas flojos y estamos afectando al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  23. Para mi la tecnologia si es fundamental en la actualidad, ya que algunas personas ya no lo vemos como importancia si no como una necesidad para satisfacer nuestras necesidades esenciales como: la alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social.
    Tambien como sabemos se han hecho inovaciones para el entretenimiento de las personas como el telefono celular, la camara fotografica, entre otras mas.
    Y solomente estaremos esperando a que llegue mas tecnologia a nuestro alcance..............



    BRENDA LISSETH CONTRERAS FRANCO 603

    ResponderEliminar
  24. Para mi el papel que juega la tecnología en la sociedad es fundamental y muy importante dentro de nuestra vida cotidiana nosotros la hacemos mas útil ya que con ella hacemos nuestras cosas de una manera mas rápida y sencilla aunque tal ves y nos llegue a perjudicar en algunas cosas de nuestro cuerpo y que aun así nos haga mas flojos
    Y aparte casi todos sin alguna excepción la utilizamos sabiendo que así como nos ayuda a la sociedad también la perjudicamos a ella, al los ecosistemas y por que no también hasta nosotros mismos en nuestro cuerpo con los alimentos que llegamos a consumir. También la tecnología tiene muchas ventajas, pero como todo, también tiene muchas desventajas



    VIVEROS GARCIA ARIANA 603

    ResponderEliminar
  25. bueno la tecnologia hot en dia juega un papel muy esencial en la sociedad ademas de que cada uno de nosotros podemos crear o inovar cosas como las chanclas que nos dejo hacer el prfesor ademas a un futuro no muy lejamo se podran realizar muchas cosas que el ser humano nunca pensaria pero como todo la tecnologia tiene sus ventajas y sus desventajas

    ResponderEliminar
  26. LA VERDAD EN ESTOS TIEMPOS LA TECNOLOGIA JUEGA UN PAPEL SUPER IMPORTANTE YA QUE GRACIAS A ESTA SE HAN DESARROLLADO NUEVAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO TANTO PARA LA VIDA LABORAL COMO PARA LA FAMILIAR, A LA VEZ AYUDA A LA CONSERVACION DE MUCHAS COSAS (ALIMENTOS, ANIMALES ,OBJETOS;ETC)AYUDANDO A EXTENDER SU TIEMPO DE VIDA .

    ResponderEliminar
  27. Para mi es importante la tecnología en la sociedad ,porque ha ayudado en la sociedad haciéndonos la vida más fácil para estar en comunicación sin importar la distancia y la lejanía de donde nos encontramos,así como para facilitar nuestras actividades las cuales para nosotros son cotidianas pero sin la tecnología seria más difícil llevarlas a cabo.
    la tecnología aparte de ser moderna es más rápida hoy en día tenemos muchas formas de comunicarnos ,muchos aparatos innovadores que nos que utilizamos hoy en día. y sin la tecnología las personas que la han descubierto sería imposible tener los avances que tenemos hasta este momento.

    VALERIA SALINAS SCHIAFFINO
    GRUPO:601

    ResponderEliminar
  28. NOEMI MAQUEDA MARTINEZ 601

    la tecnologia en la sociedad es muy importante ya que es indispensable en nuestra vida cotidiana ya que la tecnologia nos facilita muchas cosas en la vida actual.

    la tecnologia puede tener tanto como ventajas como desventajas.
    la ventaja es que nos facilita las cosas y las podemos hacer mas rapido esto nos ayuda tanto en lo laboral, la salud etc.

    y la desventaja es que la tecologia ah causado el desempleo como por ejemplo cuando hacian propaganda antes la asian en maquinas de escrivir y varias personas ahora ya no es asi con la tecnologia solo lo ases una vez y ya .
    ya no es tan complicado hacer las cosas

    ResponderEliminar
  29. claro que es algo fundamental en la vida pero por otra parte nos ha perjudicado aunque nosotros pensemos lo contrario y creemos que nos hace la vida mas facil a lo mejor y si pero de alguna manera la tecnologia nos esta reemplazando esta provocando el desempleo por ejemplo una maquina es mas rapida que el hombre no nos podemos comparar con ellas y un patron siempre va ver por el mismo nunca pensara en los demas y en este caso opta por trabajar con una maquina que con el hombre.
    aqui no solo se perjudica el ser humano si no tambien el medio ambiente.
    Galicia Martinez Jazmin Arizay gpo:601

    ResponderEliminar
  30. mi punto de vista es q la tecnología es esencial para algunas cosas no es muy importante para el ser humano el ser humano tiene la capacidad de hacer las cosas pero se tardaría un poco mas la tecnología la inventaron para facilitar la vida del ser humano
    DURANTE GALLEGOS HÉCTOR DANIEL GRUPO: 601

    ResponderEliminar
  31. 0todo lo que disen es mentira oura paja jej

    ResponderEliminar
  32. es verdad son muy mentirosos yo soy mas inteligente

    ResponderEliminar
  33. vean yo soy una enciclopedia jajaja

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. solo queria saber poco no una lectura de media hora

    ResponderEliminar
  38. busque algo q hacer mejor.........por q q porqueria..jejejejej

    ResponderEliminar
  39. busque algo q hacer mejor.........por q q porqueria..jejejejej

    ResponderEliminar
  40. aber responda ever o se qdo sin palabras

    ResponderEliminar
  41. El uso de nuevas tecnologías es y seguirá siendo muy indispensable para poder comunicarnos y para la realización de ciertas tareas, con ello viene nuestra capacidad de asimilación tecnológica para adaptarnos de la manera mas rápida.

    ResponderEliminar
  42. Es brutal como tiene tantos comentarios, se nota que no habían celulares. Salu2 del futuro y del pasado. bendiciones. se les quiere. los amo.

    ResponderEliminar
  43. Hay más información en Crusherr theX visitenlo!!!

    ResponderEliminar