lunes, 21 de marzo de 2011

Las sandalias ecológicas






Hace tiempo cuando leia una revista de frivolidades capitalistas de pronto me encontre con una imagen que llamo mi atención, unas sandalias hechas con playeras desechadas, en la revista las clasificaban como eco-friendly me pregunte si en realidad lo era o solo una frivolidad mas de las revistas consumistas, espero que ahora que hayas desarrollado tu actividad, puedas contestar esta y otras preguntas:


1. ¿En realidad so Eco-friendly?.


2. ¿La innovación se desarrolló con esta actividad?


3. ¿cual es tu opinión general de la actividad?

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 1. ¿En realidad son Eco-friendly?.

    A mi punto de vista si, ya que como su nombre lo indica (respetuoso del medio ambiente) logra su cometido, ya que al reutilizar esas playeras viejas con colores muy lindos, podemos lograr cuidar el medio ambiente; haciendo originales sandalias utilizando nuestra cretividad, aprovechando el tiempo, y siendo lo mas importante: utilizando material biodegradable.

    2. ¿La innovación se desarrolló con esta actividad?

    Por supuesto, ya que como vimos al final de la actividad, no llevabamos los mismos modelos, ya que con la personalidad de cada quien asi como la creatividad se lograron hacer diversas sandalias, cada una de ellas con pequeños detalles que las hacian muy originales.

    3. ¿Cuál es tu opinión general de la actividad?

    Me agrado bastante, creo que esta actividad fue muy buena ya que el profesor logro despertar interes por poder realizar una innovacion y q mejor que con nuestra propia creatividad y lo mejor de todo que fue con material biodegradable que tenemos en casa solo estorbando y sin saber el buen uso que le podemos dar. Fue muy genial, mas actividades de estas!

    PADRON MENA ALMA LETICIA 603

    ResponderEliminar
  3. 1.-¿EN REALIDAD SON ECO-FRIENDLY?
    R=
    Esta palabra en español es "respetuoso del medio ambiente" esto quiere decir que no daña el ambiente por eso yo digo que si en realidad si son eco-friendly ya que resiclamos materiales y durante el procedimiento en que las hisimos en ningun momento contaminamos.

    2.-¿LA INNOVACION SE DESSARROLLO CON ESTA ACTIVIDAD?
    R=
    si, por que recordemos que innovacion significa "crear o modificar algun producto el cual tiene que servir y que nos facilite la vida" en este caso usamos playeras viejas y las "modificamos" para crear un producto util, y nos dimos cuenta que en realidad si servian y si se podian usar sin ningun problema.

    3.-¿CUAL ES TU OPINION GENERAL DE LA ACTIVIDAD?
    R=
    Pues a mi me gusto mucho esta actividad por que pudimos comprobar y hacer nosotros mismos una innovacion,fue muy divertido!! y esta bien que no solo sea teoria esta materia y que nos ponga a desarrollar nuestra creatividad.

    *Tania Angélica Cortés Ibarra 601*

    ResponderEliminar
  4. 1.-¿EN REALIDAD SON ECO-FRIENDLY?
    R= MI OPINIÓN ES QUE SI POR QUE AL UTILIZAR COSAS QUE SEGÚN NOSOTROS NO NOS SIRVEN A OTROS PERSONAS LES PUEDE SERVIR DE MUCHO UN CLARO EJEMPLO SON LAS SAN DALIAS Q HICIMOS CON PLAYERAS QUE NO UTILIZAMOS, A PARTE AYUDAMOS A LA ECOLOGÍA Y AL PLANETA Y A NUESTRA ECONOMÍA.
    2.- ¿LA INNOVACIÓN SE DESARROLLO CON ESTA ACTIVIDAD?
    R= SI POR QUE AL DESHACER LAS PLAYERAS PARA TRANSFORMARLAS EN OTROS COSAS ESTAMOS INNOVANDO Y MEJORANDO NUESTRAS VIDAS EN COSAS ÚTILES COMO LAS SANDALIAS.
    3.- ¿ CUAL ES LA OPINIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD?
    R= MUY INTERESANTE Y MUY FUERA DE LO COMÚN COMO SE PUEDEN CREAR COSAS COMO SANDALIAS CON PLAYERAS EN FORMA DE TRENZAS MUY INTERESANTES.

    DURANTE GALLEGOS HÉCTOR DANIEL 601

    ResponderEliminar
  5. 1.¿En realidad so Eco-friendly?.
    Si lo son y mucho pues al a verlas llamado así no se equivocaron porque su objetivo principalmente es el cuidar el medio ambiente y que mejor que hacerlo con playeras que seguramente teníamos arrumbadas sin saber que nos servirían para lograr unas lindas sandalias con la gran satisfacción de no perjudicar a nuestro alrededor.

    2.¿La innovación se desarrolló con esta actividad?
    Por supuesto que sí, la innovación siempre estuvo en todo momento desde cortar la primera tira de tela hasta la última pieza que le pusimos, en mi caso no tuve ningún gasto e innove mucho pues las playeras hay las tenia, el hilo también y las piedritas que le aumente al presentarlas se las quite a una blusa que ya no me ponía, ósea que la innovación siempre estuvo presente en mi trabajo.

    3.¿cuál es tu opinión general de la actividad?
    Definitivamente me encanto cosas como esas son las que me gustan mucho hacer pues se me da la paciencia y la dedicación de las cosas, aprendí que se pueden hacer objetos lindos con material reciclable que tenemos guardado en el “sótano” y lo más importante que sin saberlo cuidamos el medio ambiente así que ahora ya se que hacerle a mi mami para su cumpleaños.

    MORGADO RONSES GUADALUPE SOFIA 603

    ResponderEliminar
  6. 1-.¿En realidad Eco-friendly?
    yo opino que las sandalias ecológicas, porque así ayudamos a no contaminar el medio ambiente.es algo innovador es algo que podemos realizar en casa con materiales que ya no utilizamos y consideramos basura y esto se le da un giro en cuanto se convierte en un accesorio útil con un material que se considera inservible.nos sirve para creatividad y desarrollar habilidades que no estamos acostumbrados a realizar estas actividades.

    2-¿La innovación se desarrolló con esta actividad?
    Yo opino que en esta actividad se desarrollo la innovación porque es algo que se volvió a reciclar es algo tan común que podemos utilizar porque de una forma original y diferente y útil y el uso personal.

    3-.¿cual es tu opinión general de esta actividad?
    mi opinión general de esta actividad es de que aprendimos a realizar este tipo de actividades porque es algo muy sorprendente de utilizar estos materiales son reciclables , son materiales desechables que se rompen fácilmente.


    SALINAS SCHIAFFINO VALERIA GRUPO 601
    26 DE MARZO DE 2011

    ResponderEliminar
  7. 1.-¿EN REALIDAD SON ECO-FRIENDLY?
    yo opino que las sandalias fueron muy creativas porque nos dimos cuenta que si podemos realizar cosas para reciclar ya que muchos de nosotros pensamos que son basuras cuando no le damos importancia
    ya vimos que con unas playeras pudimos hacer unas sandalias cada quien lo hizo de una forma muy difente ya que muchas personas son muy creativas y lo pueden realizar solo es de saber de utilizar las cosas y poderlas reciclar cada uno de nosotros

    2-¿La innovación se desarrolló con esta actividad?
    bueno yo dijo que si tiene que ver con la inovacion porque no gastamos nada de diero lo unico que teniamos que hacer es poner
    creativvidad para desarrollar la actividad y asi poder utilizar cosas par nuestra vidas

    3-.¿cual es tu opinión general de esta actividad?
    bueno en mi opinion general creo que es muy importante apender cosas nuevas porque asi puedes reutilizar cosas que se pueden reciclar para el mejoramiento de uestra sociedad asi tambien no contaminamos al medio ambiente la verdad si pudimos aprender algo nuevo que nadie sabia y fue muy agradable aprender cosas nuevas y muy creativas

    PEREZ HERNANDEZ HORTENCIA GRUPO:602

    ResponderEliminar
  8. 1. ¿En realidad son Eco-friendly?.

    R:Yo opino que si ya que esta actividad nos trajo mucho beneficio tanto a a nosotros como al medio ambiente ya k las sandalias son biodegradables cuando ya no nos sirvan las podemos tirar y no nos afecta aparte que nos divertimos mucho al tratar de adivinar en que se iban a convertir esos pedazos de trapo y al imaginarnos como se verian ya terminadas.


    2-¿La innovación se desarrolló con esta actividad?

    R=Si ya que cada quien aporto e imagino como serian sus sandalias y le puso cada uno de su imaginacion y creatividad aparte que creamos algo totalmente diferente con esos pedazos de tela que no nos eran util y ya estaban arrumbados..

    3-.¿cual es tu opinión general de esta actividad?

    R=Estuvo genial ya que nos divertimos muchisimo con un poco de pena al principio pero despues estuvo muy divertido y aprendimos a reciclar a innovar y a cuidar el medio ambiente que es lo mas importante, tener una cultura y saber que nos perjudica y como podemos empezar a colaborar con la ecologia...


    *RUIZ HERNANDEZ NAYELI LIZBETH* *GPO:601*

    ResponderEliminar
  9. ¿En realidad son Eco-friendly?
    yo opino que si porque es una forma de cuidar el medio ambiente con estas sandalias pudimos observar que gracias a la inovacion pudimos cuidar el medio ambiente y fue algo muy padre como ver que con unas simples playeras pudieramos desarroyar tan grande inovacion.

    jessica gonzalez 603

    ¿La innovación se desarrolló con esta actividad?
    si porque inovamos unas sandalias con playeras que no ocupamos y a eso se le llama inovacion crear cosas sin contaminar el medio ambiente y aparte con cosas que ya no ocupemos es muy padre aprender a realizar cosas que nos sirvan y que no contaminen nuestro medio ambiente.

    ¿cual es tu opinión general de esta actividad?
    estuvo muy padre pero se me complico un poco y eso logro que me desesperara pero despues que las hice y las modele me gusto mucho, en fin no me imagine que con playeras que ya no nos sirven y con matrrial que tenemos en casa hicieramos unas sandalias.

    ResponderEliminar
  10. ¿En realidad so Eco-friendly?

    Creo que solo lo hago cuando hago conciencia de ello pues solo cuando veo algun comentario de ello trato de llevaracabo y mucho mas ahora que hice esta actividad de las chanclas escologicas aprendi mucho de ello por eso apartir de ahora ya sera una chica eco friendy

    2-¿La innovación se desarrolló con esta actividad?

    Claro que si ya que muchos de nosotros hubiesemos tirado aquellas playeras viejas pero sin embargo las reutilizamos para algo que no m imaginaba que podioamos hacerlo en unas sandalias ecologicas.


    3-.¿cual es tu opinión general de esta actividad?


    Me encanto y sobre todo me diverti ya que jamas me imagine de lo que hibamos a hacer yo me ideaba tantas cosas pero al irlo formando me daba una idea que bueno que el profesor nos deje este tipo de actividad ya que con ello aprendi dos cosas innovar y cuidar al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  11. pffff se me olvidaba soy miriam eva del 601

    ResponderEliminar
  12. ¿Son eco-friendly?
    Si son eco-fliendly porque se reutilizaron playeras viejas las cuales eran de algodon y asi al ser de este material se convierten en biodegradables, renovables y recicables

    ¿La innovacion se desarrollo con esta actividad?
    Si hubo innovacion porque se transformaron o modificaron unas playeras viejas, a un objeto que nos da proteccion para nuestros pies y que ademas nos beneficia al cuidado del medio ambiente.

    Opinio general de la actividad.
    La actividad me parecio muy buena ya que ademas de ser divertida y que cada alumno mostrara un poco de su creatividad y asi un poco de su personalidad en la creacion de sus propias chanclas, aprendimos a ser de algo viejo, feo, y sin uso a algo nuevo, novedoso, ecologico y usable.

    Maldonado hernandez Susana. Grupo: 601.

    ResponderEliminar
  13. 1. ¿En realidad so Eco-friendly?.
    si; -por que ya eran playeras que no se ocupaban, ademas la ropa, muchas personas cuando ya no la ocupan, no la reusan y la tiran ala basura.
    -ademas no le afecta al medio ambiente, al contrario ayudamos; en primera por que le dimos un segundo uso a algo que ya no ocupa y en segunda en ese tipo de calzado no se utilizaron maquinas ni quimicos para crearlo.

    2. ¿La innovación se desarrolló con esta actividad?
    si por que de algo que ya era lo convertimos en otra cosa que nos serviria mejor, para un calzado.

    3. ¿cual es tu opinión general de la actividad?
    se me hizo muy interesante ya que inovamos algo, personal y fuera de lo comun, y utilizamos material que no afectara al medio ambiente, me gusto.

    ResponderEliminar
  14. ¿En realidad so Eco-friendly?
    Si. ya que la acividad se realizo con materiales reusables sin ningun contaminante para el ambiente, como lo fueron las playeras de algodon,que practicamente fue material reciclable,y otros accesorios lo cual con ellas realizamos una gran innovacion que fue interesante y nueva para mi.

    ¿La innovación se desarrolló con esta actividad?
    Si. y mucho ya que las sandalias es algo que ya conocemos y usamos comunmente, pero la inovacion fue hacerlas con materiales reciclables, y ami punto de vista esta actividad en mi desperto grandes creatividades mas, como poder hacerlas mejor o usar accesorios diferentes.Estas nos podrian servir para uno mismo o hasta para un regalo que quieramos hacer.

    ¿cual es tu opinión general de la actividad?
    Fue un trabajo al prinsipio un poco complicado pero entretenido.muy creativo para cada criterio.Las sandalias se terminaron ala habilidad de cada quien unas quedaron padres como otras menos.pero todos tratamos de hacer lo mejor, y en lo personal fue agradable trabajar con ese material.

    LEDESMA BALMORI ESTEFANIA 603

    ResponderEliminar
  15. ¿En realidad so Eco-friendly?
    Por supesto ya que son biodegradables y no contaminan el medio ambiente por que no contaminamos usando otro tipo de material que afecte a la naturaleza


    ¿La innovación se desarrolló con esta actividad?
    Si por que hizimos sandalias pero utilizamos material reciclable y las realizamos a nuestros gustos y posibilidades de cada quien


    ¿cual es tu opinión general de la actividad?
    Al principio el maestro nos tenia en incognita por que no sabiamos que ibamos a realizar ya que despues me llamo la atencion el saber que iban hacer unas sandalias y las podiamos hacer a nuestro gusto y poder hechar andar nuestra creatividad,aunque algunas quedaran deformes entre esas las mias y otras sinceramente mucho mejores y me agrado mucho por que aparte convivi con mis compañeros.

    BRENDA CONTRERAS FRANCO 603

    ResponderEliminar
  16. ¿En realidad so Eco-friendly?
    Claro que si por que como ya lo comentaron anteriormente estan sandalias nos ayudan a cuidar el medio ambiente y como son hechas de material reciclable son biodegradables


    ¿La innovación se desarrolló con esta actividad?
    Si por que la inovacion es renovar algo que ya existe y que solo lo modificamos pero sigue siendo para el mismo uso.


    ¿cual es tu opinión general de la actividad?
    A la vez fue muy padre por que nunca me imagine que podria hacer unas sandalias ecologicas con las playeras recicladas pero ala vez me desagrado por que mis sandalias no quedaron como yo hubiera querido ya que no les dedique todo mi empeño pero de ahy enfuera todo estubo bien.


    VIVEROS GARCIA ARIANA 603

    ResponderEliminar
  17. 1. Si son eco-friendly por que no estamos perjudicando en ningún momento al medio ambiente solo reutilizando cosas viejas.
    2. Si, por que innovar es mejoraralgo que ya existe y en este caso fue lo que hicimos con la playera vieja que teniamos.
    3. A mi en particular me agrado mucho por que es un articulo que en verdad funciona y que sicumple con nuestro objetivo de imaginar, crear e innovar.
    LAURA IVONNE CRUZ RAMIREZ 601

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. 1o.si son eco-friendly ya que se reincorporan al medio ambiente de manera natural y a su vez no contaminamos en su elavoracion-
    2o.claro que se aplico la inovacion ya que solo modificamos la forma de las playeras mas no su composicion.
    3o.me encanto ya que no crei que fuera posible crear algo asi con playeras viejas.
    Att: BRYAN FLORES 603

    ResponderEliminar
  20. 1. bueno en mi opinion si fueron muy eco-friendly ya que reutilisamos playeras que no utilisabamos ya que mejor manera que hacer algo para mejor el medio ambiente.
    2.si hubo inovacion ya tuvimos reutilizar un material que ya tenia forma y tamaño.
    3.bueno para mi me gusto mucho ya que reutilizar playeras que la verdad las tiraba o las guardaba sin hacer nada con ellas.
    Rodriguez Romero Elizabeth Harissa
    602

    ResponderEliminar
  21. NOEMI MAQUEDA MARTINEZ 601

    1. ¿En realidad so Eco-friendly?.

    si ya que para nada afectamos el medio ambiente y reciclamos algunas playeras que ya no nos era ultiles y asi con ellas pudimos hacer otra cosa nueva como las sandalias.

    2. ¿La innovación se desarrolló con esta actividad?

    si ya que al reciclar las playeras que ya no nos servian al desaserlas y crear nuevas cosas desarrollamos nuestras habilidades y destreza y usando nuestra imaginacion para poder hacerlas y que nos quedaran bien
    y que fueran utiles.

    3. ¿cual es tu opinión general de la actividad?

    que fue una actividad muy buena ya que todo el tiempo tuvimos que tener habilidad para crearlas e imaginacion.
    y con esta actividad pudimos descubrir que podemos reciclar muchas cosas y hacer cosas nuevas y que nos pueden ser utiles.

    ResponderEliminar
  22. 1. ¿En realidad so Eco-friendly?.
    pues yo digo que si son Eco-friendly? porque oviamente las reciclamos y con materiales qe ya no usavamos como en este caso playeras que no usabamos y con eso isimos las sandalias y que no se veian tan mal ademas de ser comodas.

    2. ¿La innovación se desarrolló con esta actividad?
    si porque inovamos un producto que ya existia y lo adaptamos a nuestras nescecidades.
    3. ¿cual es tu opinión general de la actividad?
    Pues que estuvo bien pero otra cosa que uviramos hecho uviera estado mucho mejor
    ISRAEL RODRIGUEZ ZAVALA 603

    ResponderEliminar
  23. ¿En realidad so Eco-friendly?.
    si, por que cuida el ambiente ya que no es un material que cause daños a la naturaleza lo cual lo hace un producto biodegradable y asi mismo el consumo de este material puede mejorar la calidad de vida.

    ¿La innovación se desarrolló con esta actividad?
    La inovacion estuvo en todo momento de esta actividad por que la actividad era crear sandalias con material que ya teniamos en casa y el objetivo era hacer el mismo producto pero mejorado desde ese momento ya podemos decir que ay inovacion.

    ¿cual es tu opinión general de la actividad?
    Para ser sincero, la verdad yo no hice la actividad pero pero para mi fue una actividad donde emos aprendido como a evolucionando la tecnologia a traves del tiempo en beneficio del ser humano anque aveces pienso que la inovacion crea la destruccion de la humanidad, hay mucha tecnologia para ayudar a la las personas como la nanotecnologia en medicina sin ella no pudieran luchar contra enfermedades, pero a su ves hay tecnologia que en su mayoria es destructiva para la ecologia pero como nosotros los seres humanos somos seres "racionales" nosotros acabaremos con todo en las temidas guerras gracias a la inovacion de nuevos armamentos nucleares

    GALVAN RAMIREZ RICARDO 603

    ResponderEliminar
  24. ¿En realidad son eco-friendly?
    claroo que sii por que solo transformamos el material que para algunos ya no tenia valor en algo que utilizariamos y como decian algunos compañaros las playeras de algodon eran biodegradables.

    ¿La innovacion se desarrollo con esta actividad?
    sii aunque al menos yo no tenia ni idea de que se aria con las trenzas creo que el maestro fue el que creo o desarrollo la innovacion nosotros solo la llevamos a cabo.

    ¿Cual es tu opinion general de la actividad?
    me gusto fue interesante y a la vez un poco tediosa pero al final ver lo que hicieron los demas compañeros y darme cuenta de su creatividad y toque que cada uno le dio fue muy bueno.

    ResponderEliminar
  25. perdon soy
    Galicia Martinez Jazmin gpo:601

    ResponderEliminar
  26. ¿EN REALIDAD SON ECO-FRIENDLY?
    SI CREO QUE LAS SANDALIAS ECOLOGICAS CUIDAN AL MEDIO AMBIENTE Y ADEMAS SON BIODEGRADABLES LAS CUALES LAS HACEN AUN MEJOR
    ¿LA INNOVACION SE DESARROLLO CON ESTA ACTIVIDAD?
    SI YA QUE LAS FUIMOS PERFECCIONANDO PARA HACERLAS AUN MEJOR CON DECORACIONES ETC.
    ¿CUAL ES TU OPINION GENERAL DE LA ACTIVIDAD?
    ME AGRADO DEMACIADO PORQUE TAN SOLO CON 2 PLAYERAS SE PODIA HACER TANTO Y LO MEJOR DE ESTO ERAN BIODEGRADABLES Y PODIAMOS IRLAS HACIENTO A NUESTRO GUSTO Y IR LAS PERFECCIONANDO MAS.

    CELESTINO BOCANEGRA JUDITH 603

    ResponderEliminar
  27. ¿EN REALIDAD SON ECO-FRIENDLY?

    Considero que si ya que no afectan ala naturaleza realizar este tipo de actividades y mas como dicen mis compañeros por que son biodegradables. ¿LA INNOVACION SE DESARROLLO CON ESTA ACTIVIDAD?

    Yo digo que si ya que salen de las comunes chanclas o guaraches que siempre nos ponemos, pudiendo implantar hasta una nueva moda de ello.Pues la verdad es que su costo se elevaría con tanta manualidad que se inculco en ellas. ¿CUAL ES TU OPINION GENERAL DE LA ACTIVIDAD? En lo personal me agrado la idea de este nuevo proyecto, ya que aparte de que no se gasto nada en crearlas, los resultados fueron muy buenos, aunque no en todos los casos jeje.Lo que si me puso a pensar es en el que dirán los diseñadores de las camisas o blusas que se usaron...

    ResponderEliminar
  28. la mari.s15@hotmail es Arellano Ruiz Maria Luisa se mi olvido jejeje

    ResponderEliminar